31.1.06

Risotto de Remolacha. Receta de Fernando Alarcón

Ingredientes:
3 remolachas
2 tazas de arroz para risotto
1 cebolla
1 1/2 barra de maragarina o mantequilla
6 filettes de mero
1 1/2 litro de Caldo de Pollo
1 taza de vino blanco
pan sueco en formato de 5 cms x 5 cms ( tipo galleta )
100 gr de perejil
1 limón
Pimienta blanca
Aceite de oliva
sal y pimienta para moler


RECETA:
- Pelar las remolachas y colocarlas en agua hirviendo hasta que se ablanden, luego picarlas en trocitos bien pequeños como de dientecitos de ajo.
-Sofreir la cebolla en una cacerola u ollla con media barra de margarina o mantequilla , cuando ya este cristalina, colocar las 2 tazas de arroz especial para Risotto...y revolver por unos 3 minutos.
-agregar al arroz y revolviendo todo el tiempo la taza de vino blanco. Luego agregar la remolacha picadita.
-agregar de taza en taza el caldo de pollo en los próximos 17 minutos poco a poco hasta que el arroz tome la consistencia adecuada...al dente...o un poquito mas blando....siempre revolviendo con una cuchara de palo y preferiblemente en circulo o haciendo un "8". ( este es buen momento para pensar...reflexionar o conversar con los comenzales a su alrededor). Recuerde agregar la otra mitad de la barra de margarina a la mitad del proceso a los 8 minutos aprox....junto con la sal al gusto.

Paralelamente en los últimos 5 minutos ( de los 17 ) coloque los 6 filetes .Lss filettes deben ser pequeños ( 10 x 5 cms ) y bien gruesos ( como 2 cms aprox ).en papel de aluminio cerrados con sal, jugo de limón, 1/2 barra de mantequilla y pimienta blanca )

El plato debe ser presentado, de la siguiente manera: coloque el risotto ( con color purpura ) sobre el plato bien esparcido. Luego coloque al medio el filete de mero y por último rocie con perejil bien picadito y a los alrededores del plato. Por último, coloque en forma de "V" los dos trocitos de pan sueco y dele un toque de pimienta molida y aceite de oliva. Lucira como la bandera italiana y lo transportará con sus sabor al norte de la península itálica.
Acompañé con ensaladas de lechugas y un buen vino blanco italiano.

Buen provecho

3 Comentarios:

A la/s 10:43, Blogger Unknown dijo...

Hola Sr. Fernando!!

Por medio de ésta deseo excusarme con Ud. por tardar en enviarle mi comentario y le explico por que, hace un tiempo busqué una receta de cocina para halagar a unos amigos que tenía tiempo no veía, entonces a través de esta maravilla que se llama internet ubique su receta la cual preparé y que me hizo ganar muchas alabanzas ( Con escapulario ajeno, como decimos aqui en mi país) por lo rica que quedó. Por eso quiero que sepa que lo FELICITO ya que me parece ESPECTACULARMENTE SABROSA además de lo fácil y sencillo que ud. lo explica. Muchas Gracias por ocuparse en ayudarnos a salir airosas de nuestros compromisos :o)

 
A la/s 10:59, Blogger Yara y sus buenas ideas dijo...

Estimada Claribel, no sabes la alegría/tristeza que me ha dado tu comentario ya que mi querido amigo Fernando Alarcón, dueño de esta receta falleció el 14 de febrero de este año 2010. Era una persona maravillosa, músico, arquitecto y loco! Estoy segura que donde esté Fernando te agradece tu comentario y yo también. Yara

 
A la/s 17:06, Blogger Unknown dijo...

OPS!!! Que pena... Bueno, pero como Ud. dice, él donde esté agradecerá el comentario y Yo se lo debía...

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal